Sobre mí

¿QUIÉN ES EL QUE ESCRIBE?




Un 28 de enero de 2003 nací yo, un chico español llamado Francisco Gámiz Pérez que actualmente reside en una pequeña ciudad de Granada: Loja. Allí, además de estudiar secundaria, hago lo que me gusta y dedico mi tiempo a lo que me apasiona.



Cuando rondaba los ocho años era ya muy aficionado a la lectura, y la biblioteca de mi colegio se había convertido en uno de mis lugares favoritos. Podría decir que grandes escritores como Jeff Kinney, Elisabetta Dami, Thomas Brezina o René Escudié me introdujeron a este maravilloso mundo.

Cinco años más tarde empecé a ser consciente de que para mí, leer era un sinónimo de disfrutar. Desde entonces no he podido parar de devorar infinidad de libros, rastreando así hasta la última letra. 
Entre mis favoritos se encuentra La Historia Interminable, de Michael Ende. Lo recuerdo con muchísimo cariño.

Aunque no me acuerdo del día que empecé a crear historias en mi cabeza, sé que siempre he sabido dar provecho a mi imaginación creando gran variedad de personajes. Unos me hacían llorar, otros reír, algunos me producían terror... No obstante, todos ellos me hacían sentir. Tal vez cosas diferentes, pero sentir al fin y al cabo.
Eso precisamente fue lo que años más tarde me hizo querer dar forma a aquello con un lápiz y un papel.


Cuando en 2017 me convertí en uno de los ganadores provinciales de la 57.ª Edición del concurso de Cola-Cola "Jóvenes Talentos de Relato Corto" gracias a mi escrito El pasillo, me di cuenta de que con las palabras y la escritura conseguía transmitir algo más que sentimientos, lo que creaba en mí una sensación maravillosa.

Unos meses más tarde, me presenté al "IV Certamen Literario" de mi instituto con el objetivo de escribir algo solidario. Finalmente resultó que gané el primer premio en la modalidad de relato (1º - 2º ESO) con Su mejor limosna

Ese mismo año, en junio, creé este blog. ¡No tenía ni idea de las alegrías que me acabaría dando! Porque con él, he dado un paso adelante en mi vida. Ahora, conozco a gente fantástica con los mismos gustos que yo, hablo con escritores, me divierto... 


Y todo ello gracias a Internet y a la literatura.
Con la tecnología de Blogger.