Información legal y políticas del blog

INFORMACIÓN

El Rastreador de Letras es un blog personal con un enfoque dirigido a la literatura. 
Dicho blog se encuentra en la red desde el 1 de julio de 2017 y sus elementos fundamentales son las reseñas de libros, las novedades editoriales y todo tipo de temas relacionados.
Tiene un funcionamiento pensado para que se publiquen artículos todos los sábados.

A continuación, un listado pensado para responder preguntas frecuentes y conocer las normas de la página web en sus diferentes aspectos.


ÍNDICE

1. Política de reseñas.
2. Política de editoriales.
3. Política de autores.
4. Política de fotografías
5. Política de comentarios.



1. POLÍTICA DE RESEÑAS

Todas las reseñas sobre libros que elaboro son personales y realizadas con la mayor objetividad posible. Si en cualquier caso alguien se siente ofendido por una de estas o cree que hay algo que pueda molestar a los lectores, solo tiene que enviarme un correo electrónico y lo solucionaremos.

Como ya he mencionado, las reseñas son personales y, por tanto, las opiniones subjetivas. En ningún caso pretendo ofender a algún autor, lector o editorial, pero seré sincero si un libro no me gusta, al igual que si sucede lo contrario. Daré mi opinión con respeto y siempre argumentando el motivo de mi puntuación.

En cada reseña, se verá tratado el estilo del autor, la trama, el entorno, los personajes, entre otros aspectos. Además, irá acompañada de una valoración de una a cinco estrellas.

Si el ejemplar del libro ha sido enviado por un autor o editorial, al inicio de la reseña pondré los agradecimientos pertenecientes con un enlace a su página oficial. Al final de la misma se añadirá un pequeño párrafo, el cual contendrá un resumen que defina el libro en su conjunto, a modo de conclusión.



2. POLÍTICA DE EDITORIALES

En primer lugar, quiero dejar claro que reseñar es un pasatiempo equivalente al proceso de lectura. Actualmente no lo considero una obligación ni un trabajo que deba ser remunerado. Por este mismo motivo, no prometo cumplir plazos de ningún tipo a no ser que, por algún motivo, sea requerido.

Las opiniones negativas no pretenden menospreciar al producto, sino ser una crítica constructiva para la editorial, el autor y por supuesto, el lector. Por lo que si eres una editorial y me envías un libro para que lo reseñe, estás aceptando este riesgo.

Además, quiero dejar constante que si una editorial me envía un libro sin haberse puesto antes en contacto conmigo, no estoy obligado a reseñarlo. No obstante, lo leeré por cortesía.

Dicho esto, estoy dispuesto a realizar colaboraciones con editoriales, siempre y cuando los libros sean juveniles y se ajusten a la temática del blog y a esta misma Política.

Atención: La editorial debe proporcionarme el libro en físico acompañado de una ficha con la sinopsis. Del resto, me encargo yo personalmente.

¿Cuánto tardo en publicar una reseña? 
Una vez leído el libro, la reseña tarda alrededor de unas semanas en ser publicada en el blog, ya que solo subo artículos una vez a la semana.

Una vez que eres consciente de la Política de Editoriales, aceptas todos los términos obligatorios y quieres que reseñe un libro, envíame un e-mail a mi dirección: contactofgamizp@gmail.com.


3. POLÍTICA DE AUTORES

Estaré encantado de reseñar libros que me pida un autor, siempre que me proporcione el libro en físico y me envíe un PDF en el cual se incluya la sinopsis del mismo.

Dicho esto, estoy dispuesto a realizar colaboraciones con autores, siempre y cuando los libros sean juveniles y se ajusten a la temática del blog y a esta misma Política.

Una vez que eres consciente de la Política de autores, aceptas todos los términos obligatorios y quieres que reseñe tu libro, envíame un e-mail a mi dirección: contactofgamizp@gmail.com


4. POLÍTICA DE FOTOGRAFÍAS

Todas las fotografías que aparecen como encabezado de los artículos, han sido realizadas por la colaboradora @lilibook_Por lo tanto, estas mismas pasan a ser propiedad del blog. Queda totalmente prohibido su uso sin mi permiso. 
Si quieres contactar con la colaboradora, solo tienes que pulsar en su nombre de usuaria en Instagram.


5. POLÍTICA DE COMENTARIOS

Estoy totalmente agradecido a las personas que comenten en mi blog, pero deben adaptarse a unas normas. Si considero que tu comentario es spam o de alguna forma ofensivo, será eliminado.

COMENTARIOS NO DESEADOS: Si quieres darme a conocer tu blog, no lo hagas mediante los comentarios. Para esto mismo puedes utilizar el correo electrónico o enviarme un mensaje por redes sociales en su lugar.

RESPETO: Cada lector es libre de dar su opinión, pero siempre que sea sin insultar y de buenas maneras.

DESTRIPES: Los comentarios que desvelen partes o escenas importantes de un libro sabiendo que pueden molestar a un lector no que ha leído la obra, también serán borrados.

¿Leo todos los comentarios? ¿Y los respondo?
¡Sí! Leo TODOS los comentarios.
También respondo todos los comentarios, pero si necesitas comunicarte conmigo urgentemente o de manera privada, tienes la opción de enviarme un correo electrónico.


Con la tecnología de Blogger.